Abiertas las inscripciones para curso gratuito de robótica en Curicó

Aprender a programar un pequeño robot es el primer desafío que deberán abordar los jóvenes que participen en el primer taller de este tipo que organiza la Universidad de Talca en conjunto con la Fundación Mustakis.

CURICÓ.- Desarrollar las habilidades necesarias para programar un robot y que realice ciertas tareas, será la misión que deberán cumplir los estudiantes que participen en el primer taller de robótica educativa que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca (UTALCA) en conjunto con la Fundación Mustakis.

El programa está dirigido a escolares entre séptimo básico y tercero medio que tengan interés en la ciencia y la tecnología, quienes durante una semana intensiva –entre el 17 y 21 de julio- aprenderán a programar un robot a través de la resolución de problemas y el dominio de un lenguaje de programación en código.

“Queremos promover e incentivar los talentos de los estudiantes y así desarrollar sus capacidades en relación a la tecnología y específicamente a la robótica, además esto les ayuda también a mejorar habilidades como la creatividad y el liderazgo, entre otros aspectos”, comentó el profesor de la UTALCA, Matthew Bardeen, quien coordina el taller.

Las inscripciones son totalmente gratuitas están abiertas a todos los interesados durante esta semana para el taller inicial que se realizará en el campus Curicó de esta Casa de Estudios, ubicado en el kilómetro 1 camino a Los Niches.

La Fundación lleva desarrollando esta iniciativa en conjunto con las algunas de las principales instituciones de educación superior del país, desde hace varios años, con buenos resultados, formando talentos en el área de la tecnología.

El formato de trabajo de los cursos que se realizará en el campus Curicó de la Universidad de Talca, se replica también en seis instituciones a lo largo del país, la Universidad de Chile en Santiago, Universidad Federico Santa María en Valparaíso y Concepción, Universidad Austral en Puerto Montt y Universidad de La Frontera en Temuco, lo que permite descentralizar el aprendizaje de estas temáticas y llevarlos a diversas ciudades del país.

Los horarios del taller en la UTALCA son desde el martes 17 al jueves 19 de julio desde las 10:00 a las 13:00 horas y el viernes 20 y sábado 21 de julio en dos sesiones desde las 10:00 a las 13:00 y desde las 14:00 a las 17:00 horas.

Quienes estén interesados en registrarse deben hacerlo en el sitio web http://programarobotica.cl/registro o escribir para consultas al correo electrónico robotica@fundacionmustakis.com

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!