Abiertas postulaciones para beca Corfo sobre seguridad alimentaria

Normativa FSMA es reconocida por el mercado de Estados Unidos. Plazo de postulaciones hasta las 24 Hrs. del 8 de julio.

TALCA.- Administradores de huertos, dueños de predios agrícolas destinado a frutas de exportación, profesionales y técnicos y profesores de escuelas agrícolas podrán postular a las becas Capital Humano de Corfo sobre “Seguridad Alimentaria para Predios Frutícolas” que se dictarán en las comunas de Curicó y Linares a partir del próximo 30 de julio. Así lo informó el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga junto a entidad gestora, Asoex y entidad experta D&N.

“La normativa FSMA al ser de carácter obligatorio, establece que los países exportadores de fruta deberán asumir estas nuevas disposiciones y así optar al mercado de USA. Por tal razón, Corfo a través del programa Becas Capital Humano está apoyando a trabajadores del sector frutícola. Mayor información en www.becascapitalhumano.cl” así lo iexpresó Raphael Zúñiga, director regional de Corfo.

El curso sobre seguridad alimentaria para encargados de predios frutícolas otorga 50 becas para cursos de 40 horas en las comunas de Curicó y Linares, 25 cupos para cada comuna y será impartido en Club la Unión de Curicó y hotel Parada de Linares.

“al ser los productores los principales responsables de la inocuidad de los productos agrícolas frescos, se hace necesario un plan de inocuidad alimentario en sus predios, independiente de su tamaño, ubicación o de los productos cultivados. El curso dejará preparado al beneficiario para liderar el proceso” así lo informó Paola Álvarez, director de ASOEX en Maule.

La modalidad del curso es presencial, dos días a la semana en módulos de 4 horas y podrán postular chilenos y extranjeros, mayores de 18 años, profesionales y técnicos agrícolas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!