Abierto se encuentra concurso público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte

Pueden participar personas naturales y jurídicas presentando  proyectos en las categorías Formación para el Deporte; Deporte Recreativo; Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.

TALCA.- La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, sostuvo que el objetivo de este concurso público que está bajo el alero de la Ley del Deporte 19.712, “es financiar, total o parcialmente, proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en diversas modalidades y manifestaciones a través de diversas  categorías, ya se para formación del deporte, área recreativa y de competencia, como así para ciencia del deporte, por lo que insto a las organizaciones deportivas del Maule a que postulen sus iniciativas, ya que es un medio para poder seguir promocionado y fomentado en deporte dentro de nuestra región”, subrayó.

Desde el 21 de diciembre de 2018 y hasta el 24 de enero de 2019 se encuentra abierto el Concurso Público del Fondo Nacional parta el Fomento del Deporte (FONDEPORTE).

Las categorías para postular en sus áreas de manera específica son:

  1. Formación para el Deporte bajo los productos Escuela de Formación Motora y Escuela de Deporte y al cual pueden postular Municipalidades y Servicios Públicos sector público y Organizaciones Deportivas del sector privado.
  2. Deporte Recreativo para los productos Taller Deportivo Recreativo y Evento Deportivo Recreativo pudiendo postular Municipalidades, Servicios Públicos e Instituciones Públicas de Educación Superior del sector público y Organizaciones Deportivas, Organizaciones Territoriales y Funcionales, Organizaciones Privadas sin fines de lucro(fundaciones y/o corporaciones no deportivas) e Instituciones Privadas de Educación Superior del sector privado.
  3. Deporte de Competición para el producto Organización de Competencias, destinado a Municipalidades, Servicios Públicos e Instituciones Públicas de Educación Superior en el sector público y Organizaciones Deportivas e Instituciones Públicas de Educación Superior del sector privado.
  4. Ciencias del Deporte para el producto Investigación en Ciencias del Deporte y al que pueden postular Instituciones Públicas de Educación Superior y Servicios Públicos del sector público, además de Instituciones Privadas de Educación Superior, Personas Naturales (con grados académicos iguales o superiores a magister), personas jurídicas con fines de lucro (consultoras dedicadas a la investigación) y organizaciones privadas sin fines de lucro (Centros de Investigación).

ASIGNACIÓN ECONÓMICA REGIONAL.

Para el Concurso Público FONDEPORTE 2019, la Región del Maule recibió las siguientes asignaciones económicas por categoría.

Para los proyectos presentados a la Categoría Formación para el Deporte, $ 500.000 como mínimo y $ 4.000.000 como máximo solicitado al IND.

El sector público tiene un monto concursable estimado de 23 millones 635 mil pesos como mínimo y 41 millones 866 mil pesos como máximo.

En Categoría Deporte Recreativo, $ 500.000 como mínimo y $ 4.000.000 como máximo, con un monto concursable estimado de 16 millones 14 mil pesos como mínimo y 42 millones 608 mil pesos como tope máximo.

En Categoría Deporte de Competición, $ 500.000 como mínimo y $ 4.000.000 como máximo.

Lo anterior, con un monto concursable estimado de 16 millones 826 mil pesos como mínimo y 40 millones 723 mil pesos como máximo.

Por su parte, en Categoría Investigación en Ciencias del Deporte, los montos concursables van a la cuota nacional y son de hasta $ 15.000.000 para Diseño Experimental y hasta $ 6.000.000 en Diseño Observacional-Descriptivo.

La publicación de resultados se informará 45 días hábiles después de finalizada la notificación de los proyectos adjudicados.

Las bases de postulación y requisitos técnicos de cada Categoría Concursable se pueden descargar en el sitio www.proyectosdeportivos.cl, en donde aparecen los menú de bases y requisitos; bases de postulación y Link FONDEPORTE 2019.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!