Abre primera cafetería manejada por personas privadas de libertad en el país en Mall de Talca

Las mismas personas privadas de libertad atienden en dicho local comercial.

TALCA.- Un novedoso lugar ubicado en el centro comercial de la ciudad de la capital ha llamado la atención. Se trata de una cafetería que es atendida por personas privadas de su libertad. Ubicada en el Mall Portal Centro de Talca, Ciudadela demoró ocho meses en construirse y en obtener los permisos, y surgió de un convenio entre Gendarmería Maule y el centro comercial.

“Ser la primera cafetería de Gendarmería instalada en un centro comercial en todo Chile es intimidante, pero es un trabajo arduo de ocho meses y aquí se ven los buenos resultados. Todos los artículos hechos en madera y cuero son productos realizados totalmente por los privados de libertad del CET pertenecientes al CCP de Talca” declaró el coronel Alejandro Fuentes, director regional de Gendarmería.

La cafetería ayuda a la reinserción social de los presos, que ya cuenta con seis pasteleros, un bodeguero y dos encargados de aseo. Dentro de los productos disponibles para los clientes se encuentran alimentos dulces como tortas de varios sabores, queques, pie de limón, tartaletas, kuchen de yogurt, profiteroles, y dentro de lo salado empanadas de vacuno y queso, además de quichés de verduras y ave, café, té importados, jugos naturales.

“Es un honor formar parte de este proyecto, estoy emocionado y comprometido”, dijo Juan Carlos Simontes, privado de libertad que será uno de los cinco garzones del lugar. “Es una experiencia que te enseña a luchar por tu familia; he aprendido mucho”, concluye.

Además de servicio de café, jugos naturales, también tendrá la opción de pedidos de banquetería. Todo un hecho inédito en nuestro mall y región y que será administrado por una funcionaria civil contratada para realizar esta labor. Si quieres probar los mejores dulces y empanaditas de Talca, te invitamos a conocer esta fortaleza de las delicias ubicada en el tercer nivel de Mall Portal Centro.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!