Abren 60 cupos para la contratación de mujeres en el rubro de la construcción

Mediante una capacitación realizada por Sence, la empresa Acciona, que construye la nueva cárcel de Talca, abrió 60 cupos para la contratación de mujeres en dicha obra.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso, destacó esta iniciativa que busca abrir este espacio para el trabajo en un rubro históricamente cas exclusivo para hombres. “Estamos buscando opciones para que las mujeres entren al mundo laboral y en eso la empresa Acciona presenta esta posibilidad mediante capacitaciones y empleos y así ir igualando la cancha”, señaló el gobernador Donoso.

Acciona ya realizó esta misma iniciativa en las obras del Hospital Marga Marga, en la comuna de Villa Alemana, donde un equipo conformado exclusivamente por mujeres construyó uno de sus edificios.

“Queremos apoyar a un sector con poca presencia en la construcción, enseñarles y que el día de mañana tengan un trabajo. Hoy tenemos dos soldadoras y este curso está enfocado en pintura, donde estamos necesitados, aunque estamos con puertas abiertas para cualquier rubro”, sostuvo Carmen Fernández, jefa del proyecto de construcción de la Cárcel de Talca.

Por su parte, la directora del Sence, Alejandra Harrison, añadió que ésta “es una gran oportunidad y un llamado a todas las mujeres ya que viene con un vínculo de empleo posterior”.

A su vez, la seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce, invitó a otras empresas a replicar esta iniciativa. “La construcción está con presencia mayormente masculina y lo que está haciendo esta empresa es una gran noticia y esperamos que otras repliquen esta idea y apoyar a las mujeres”.

El curso consta de 40 horas, de las cuales 10 son presenciales y el resto práctica, y al finalizar este período, las mujeres que obtengan su certificación pasarán a ser contratadas por Acciona para unirse a la construcción del proyecto.