Abren innovador espacio de trabajo colaborativo para emprendedores de Talca

Con más de 700 metros cuadrados construidos y capacidad para albergar a más de 100 personas, LAUNCH Coworking busca absorber el pujante ecosistema de startups e innovación que ha surgido en la región del Maule.

El emprendimiento es una de las actividades que más fuerza ha tomado durante los últimos años. Según el último registro, entregado en febrero de 2018, en nuestro país existen más de dos millones de emprendedores y Chile ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de actividad emprendedora.

Uno de los principales problemas que enfrentan los emprendedores es encontrar un espacio donde trabajar y reunirse, lo que ha dado origen al concepto de cowork. Uno de los más prestigiosos, por la calidad de servicio que prestan, lo moderno de sus instalaciones y valor agregado que ofrecen, es LAUNCH.

Tal ha sido el éxito, que los fundadores decidieron expandirse a otras regiones, siendo Talca, la primera ciudad que contará con una sede de LAUNCH, con idénticas características de servicio que en Santiago. “La región del Maule es una de las provincias con mayor desarrollo a nivel de ecosistemas de emprendimientos e innovación, muy presente en las universidades, como la de Talca, Autónoma, Santo Tomás e INACAP, entre otras, también por la industria del agro”, señala Gonzalo Camiruaga, Fundador de LAUNCH, respecto a los motivos que originaron la idea de instalar una oficina de cowork en esa región.

LAUNCH ofrece diferentes planes de arriendo de espacios de trabajo u oficinas, salas de reuniones y además presta servicios de domicilio comercial y tributario, recepción de correspondencia y toda la tecnología necesaria para el desarrollo de un emprendimiento. Además, cuenta con espacios comunes como cocina, comedor e incluso implementos para tomar un café a la hora de hacer un break.

Desde marzo los habitantes de la región del Maule contarán con una innovadora alternativa para poder desarrollar sus negocios y con la posibilidad de conectarse con una amplia red de contactos en la región Metropolitana. “En Talca hemos detectado que las Pymes y emprendedores vienen una vez por mes a Santiago y nosotros le damos la posibilidad de reservar salas de reuniones o espacios de cowork por la misma membresía que tienen en Talca. Hemos descubierto en este periodo de investigación y de testeo que es una variable muy valorada por el emprendedor y la Pyme de Talca”, destaca Gonzalo Camiruaga.

La nueva sede LAUNCH está ubicada en 4 Norte #1154, piso 5, edificio Alameda Office, en pleno centro de la ciudad de Talca, un barrio pujante, con buen acceso al sistema de transporte público y bien conectado. Para más información, visita www.launchcoworking.cl/launch-talca

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!