Abren postulación al Subsidio Protege: bono de $200 mil y ampliable «hasta por seis meses»

Este lunes comenzó la postulación para el Subsidio Protege, beneficio que permite a madres y padres trabajadores (dependientes e independientes) acceder a un bono de $200 mil para el cuidado de hijos menores de dos años.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera, señaló que «este subsidio se va a extender por tres meses, pero se puede ampliar hasta por seis meses».

Agregó que «este es un programa para las madres trabajadoras, dependientes o independientes que tengan niños o niñas menores de dos años bajo su custodia», explicó.

Asimismo, dijo que «el subsidio consiste en $200 mil mensuales, para que ese niño o niña, pueda estar bien cuidado o protegido, mientras la madre trabaja».

REQUISITOS PARA ACCEDER AL BENEFICIO

Para madres y padres los requisitos son:

Tener al cuidado sus hijos menores de 2 años.

No contar con beneficio de sala cuna por parte del empleador.

Haberse reincorporado efectivamente al trabajo; ya sea en modalidad presencial, teletrabajando o mixta.

Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.

Trabajadores independientes: haber cotizado como independientes en la última operación renta.

MONTO DEL SUBSIDIO PROTEGE

Según informó el Gobierno, el Subsidio Protege entregará un monto de $200.000 para cada persona que cumpla con los requisitos y cuente con contrato a jornada completa.

Sin embargo, se aclara que el pago será proporcional para quienes tengan otro tipo de contratos con jornada más reducida.