Abren postulaciones a Capital Semilla Pueblos Originarios

EL jueves 30 se abrieron las postulaciones al programa Capital Semilla Pueblos Originarios, del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

TALCA.- Se trata de un fondo concursable de Sercotec con fondos del Gobierno Regional (FNDR) que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, que incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, explicó que “pueden acceder personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que pertenezcan a algún pueblo originario, con certificado de acreditación otorgado por la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena y que presenten un proyecto de negocio con posibilidades concretas de desarrollarse de manera exitosa”.

Entrega hasta tres millones 500 mil pesos para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos, hasta un millón y medio pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing). Y hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada cada beneficiario o beneficiaria debe aportar hasta un 10% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

Las postulaciones deben realizarse a través de www.sercotec.cl, hasta el 12 de enero a las 15.00 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!