Abrieron licitación pública para importante proyecto de agua potable rural en Parral

La iniciativa tiene una inversión estimada de más de tres mil millones de pesos y busca mejorar el acceso de la población, a este vital elemento.

PARRAL.- El proyecto de mejoramiento y ampliación del Sistema de Agua Potable Rural (APR), del sector de San Alejo-Digua, finalmente cuenta con la apertura de su licitación pública, según informó la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) de la Región Maule.

La iniciativa, tiene una inversión estimada de más de 3 mil millones de pesos -el más alto en cuanto a financiamiento- y entre sus mejoras incluirá nuevas conexiones, cambio de medidores, construcción de estanques, instalaciones de cañerías e implementación de casetas de tratamiento, entre otros.

Una importante iniciativa municipal, que contó con el respaldo de diversas autoridades regionales, y que ayudará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de dicho sector, mediante un acceso expedito y directo a este vital elemento.

En este sentido, la alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, mencionó que “estamos muy contentos y satisfechos por esta noticia. Este ha sido un proyecto donde hemos trabajado incansablemente para concretarlo, pues sabemos que es de suma importancia para los habitantes de estas localidades”.

La primera autoridad comunal agregó que “el agua es un elemento prioritario y de derecho para todas las personas. Queremos cambiar el concepto donde se cree que la ruralidad es sinónimo de desventajas, y este APR ayudará a mejorar las condiciones de vida y desarrollo de nuestra gente”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!