Abrieron nuevo llamado para postular a subsidio habitacional en San Javier

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del SERVIU Maule, está haciendo un llamado a todas las familias de sectores medios, a postular al segundo llamado del subsidio DS1.

SAN JAVIER.- Este apoyo financiero, está dirigido a familias que cuentan con un sitio propio y quieran construir en él, o familias que deseen comprar una vivienda nueva o usada, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Entre los requisitos para postular están, contar con el ahorro mínimo en el tramo al cual se desea postular, poseer una cuenta de ahorro de al menos un año de antigüedad y contar con Registro Social de Hogares. “Hemos difundido en todas las comunas este llamado y esperamos que todas las familias que han tratado de tener su vivienda, postulen y puedan cumplir el objetivo”, indicó Rafael Viguera, delegado provincial SERVIU, Linares. En el caso de ciudadanos extranjeros, deben contar con Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o la PDI.

“Nosotros estamos trabajando desde hace una semana, ya estamos entregando los formularios de postulación, estamos orientando a las familias a qué modalidad debe postular y dando conocer el ahorro que deben tener en sus libretas”. Comentó, Claudia Cáceres, Encargada de la Oficina Comunal de Vivienda. Las postulaciones a este nuevo llamado comenzaron el pasado 01 de septiembre y concluyen el 14 de este mismo mes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!