Abuela lleva siete años pagando préstamo de 90 mil pesos a Caja Los Héroes

Silvia Díaz es una adulta mayor que pronto cumplirá 83 años. Quien lleva los últimos siete años pagando un préstamo solidario en la caja de compensación Los Héroes.

Según relató la mujer  a 24 Horas, Díaz pidió un préstamo de 90 mil pesos a Los Héroes. Por lo que, su pensión solidaria de 102 mil 897 pesos se ve reducida a 90.840 pesos, ya que el 11% es descontado para pagar su deuda.

Es por ello, que la mujer de más de ocho décadas debe trabajar todos los días en una feria de La Granja vendiendo plantas y otros productos que ella fabrica para ganar 15 mil pesos más y así poder sobrevivir.

Sin embargo, según descubrió 24 Horas, la deuda de la señora Silvia es de 346 mil pesos y los 251 mil pesos restantes fueron usados, explicó la caja de compensación, para pagar un crédito anterior que la afectada desconoce.

Frente a esta situación, Díaz fue hasta el organismo para que tener una explicación, obteniendo como única respuesta que debe seguir pagando, ya que “usted firmó y nadie la obligó”.

Consultada la Superintendencia de Seguridad Social sobre este caso, indicó que en la actualidad los créditos que entregan las cajas de compensación están regulados para que se extiendan hasta 5 años y con un 5% de descuento. Así, la señora Silvia habría pagado 5.000 pesos a Los Héroes y la deuda ya estaría cancelada.

Por su parte, la caja de compensación Los Héroes no quiso entregar detalles de donde fue a parar el supuesto crédito pedido por Silvia Díaz, quien sigue vendiendo plantas en la feria para vivir.

Para tranquilidad de la señora Silvia, su caso llegó a oídos de Leonardo Farkas, quien a través de Facebook aseguró que se pondrá en contacto con ella para pagar su deuda. “La usura y el abuso a los abuelos de Chile no tienen perdón. Hace años que denuncio esta triste realidad. Díganle a Silvia dónde le deposito 2 millones y pague el 100% de la deuda”, escribió el empresario en su cuenta en la red social de Facebook.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!