Abuelita mexicana de 105 años habría sido la inspiración para “Mamá Coco”

El parecido entre el personaje de Disney y la anciana es innegable. A pesar de las precarias condiciones de vida con que vive, físicamente se encuentra bien.

MORELIA.- Mamá Coco se convirtió en uno de los personajes más icónicos del cine del último tiempo y es que su participación en la cinta de Disney hizo llorar a grandes y chicos.

Muchos se preguntaron si el personaje estaba basado en alguien real, y al parecer así fue. Según consigna RadioBiobío, el programa “Un nuevo día” de la cadena de televisión estadounidense en español Telemundo, viajó al estado de Michoacán, México, ciudad que sirvió de inspiración para la cinta, donde se encontraron con quien sería la verdadera Mamá Coco.

En el lugar buscaron a Salud Ramírez Caballero, una mujer de 105 años de edad que luce exactamente a la querida abuelita de la cinta.

No sólo tienen un cabello de tono similar, sino que también las arrugas de su rostro son casi idénticas a las de Mamá Coco.

Salud vive en condiciones precarias en el pueblo Santa Fe de la Laguna, junto a sus hijas. Para ganarse la vida, en el último tiempo comenzaron a utilizar el parecido entre la mujer y el personaje para atraer público, a quienes les venden pequeñas figuras de barro de Mamá Coco. “Vienen a verme y conocerme”, comentó al programa, donde agregó que también se fotografía con todos quienes quieran verla.

Según Salud, el secreto de su larga vida fue una alimentación en base de frijoles, pescados y habas, la que mantuvo desde pequeña.

Su participación en Coco se remontaría hace algunos años cuando dos personas se acercaron a ella para tomarle fotos en su casa. Salud cree que se trataba de productores que habrían utilizado las imágenes como prototipo para crear a Mama Coco.

Pese a su compleja situación económica, Salud consiguió educar a sus cuatro hijas, 45 nietos, 10 bisnietos y 4 tataranietos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!