Accidente en trabajos que realizaba tractorista provocó Incendio Forestal en San Javier

El imputado, quien manejaba el tractor, será formalizado durante la jornada de este jueves

SAN JAVIER.- Durante la tarde este miércoles se produjo un incendio en la comuna de San Javier, el cual fue declarado incendio forestal en la zona de Melozal Norte debido a su rápido avance y expansión. El cual afortunadamente al final de la jornada del mismo día ya estaba controlado.

En cuanto al inicio del fuego, Carabineros informó que a las 16.50 horas se procedió a la detención de un sujeto de iniciales J.A.P.L., mayor de edad, quien habría sido sorprendido por personal de Carabineros de la zona, cortando pasto con un con una máquina que era tirada por un tractor, instancia en que las aspas de esta máquina habrían provocado chispas y el recalentamiento del tractor, móvil que se incendió propagando el fuego hacia pastizal cercano, consumiendo hasta el momento la cantidad de 40 hectáreas en la comuna de San Javier.

Debido a esta situación, el Fiscal de San Javier Óscar Salgado Garrido, instruyó concurrencia del equipo Laboratorio Criminalístico (Labocar) de Carabineros de Talca, con la finalidad de periciar el tractor y sitio del suceso. Además, de entrevistar al imputado antes señalado sobre los hechos que se investigan.

Cabe señalar, que esta situación ocurrió en el kilómetro 23 de la comuna de San Javier, específicamente al interior del fundo Los Carrizos. El imputado será formalizado a primera hora de este jueves.

ALERTA ROJA

Producto del rápido avance del fuego en la zona de decretó alerta roja destinando todos los recursos disponibles para atacar el fuego por tierra y aire para intentar controlar la situación a la brevedad. Personal de bomberos y CONAF aún se encuentran trabajando en el lugar, con la finalidad extinguir el fuego pero al final de la misma jornada el fuego no estaba 100 por ciento extinguido pero si controlado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!