Acreencias Bancarias 2020: Revisa si tienes montos «olvidados» en el banco

Marzo es el mes en que los bancos publican la lista de personas que acreencias bancarias, que son fondos no cobrados que permanecen por años sin ser retirados por sus dueños.

Miles de personas acumulan montos a su favor, los que incluso pueden ser cantidades millonarias, y no lo saben. El problema para ellos es que cada año, a fines de enero, vencen los montos de periodos anteriores, por lo que quienes no cobren su dinero lo perderán definitivamente.

«Transcurridos tres años desde el mes de enero en que corresponda formar la lista, la acreencia correspondiente caducará y se extinguirán a su respecto todos los derechos del titular, debiendo la institución financiera enterar las cantidades correspondientes, deducidos los gastos de publicación en su caso, en la Tesorería Regional o Provincial que corresponda a su domicilio principal», estipula la Ley.

Para este 2020, el próximo viernes 31 de enero expiran los montos que fueron reportados por las instituciones financieras durante la misma fecha, pero del año 2017.

Cualquier persona natural puede consultar si es que cuenta con Acreencias Bancarias. Para revisar si hay montos no cobrados se debe ingresar al sitio web acreencias.clientebancario.cl e ingresar el nombre completo del interesado.

El sistema habilitado por la SBIF entrega información inmediata sobre el proceso de Acreencias 2017-2019. Si alguna persona encuentra su nombre en el listado y no ha cobrado esta acreencia, debe contactarse con el banco que entrega la información para recuperar el monto allí indicado.

Tanto la gestión de búsqueda de información en el sitio web como la gestión de cobro en cada banco es gratuita y se puede realizar en forma personal.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!