“Activa tu verano” clases y actividades gratuitas se realizarán en Linares

Las actividades serán realizadas el día viernes 19 de enero en la Alameda Valentín Letelier, a las nueve de la mañana.

LINARES.- En el marco del programa “Activa Tu Verano”, el Departamento Comunal De Salud (DECOSAL), dependiente de la Municipalidad de Linares, realizará clase gratuita de taichí y baile entretenido en la alameda Valentín Letelier, la que se suma a los panoramas culturales y deportivos para los vecinos de la comuna “Puerta al Sur de Chile”.

Con el objetivo de promocionar la vida sana y el deporte, el Departamento Comunal de Salud de Linares, (DECOSAL) invita a todos los vecinos de la comuna participar del programa “Activa tu Verano” que el viernes 19 de enero realizará en la Alameda Valentín Letelier, a las nueve de la mañana.

El alcalde de Linares, Mario Meza, destacó la importancia de esta actividad para la comunidad, la que se suma a los panoramas culturales y deportivos preparados por el municipio: “Hemos insistido en establecer diversas actividades, como municipio, no tan solo en el panorama cultural, también en educación y en salud, es por eso que estas iniciativas cuentan con todo el apoyo de los funcionarios, para que se desarrolle de buena manera y se pueda entregar un buen servicio a nuestros vecinos. El objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, teniendo como eje la salud y, por eso que el deporte y las clases de taichí al igual que el baile entretenido ayudan bastante en esta materia”, valoró la máxima autoridad comunal.

La actividad es abierta a todos los linarenses, en especial a los usuarios de los distintos CESFAM, CECOSF y Postas Rurales, es organizada por los encargados de promoción de cada centro de atención primaria dependiente del DECOSAL. Está enfocada principalmente en los adultos mayores, pero la invitación es abierta a todo público, tanto niños como jóvenes para que puedan disfrutar de una mañana distinta del verano y conocer un poco más acerca de la vida sana.

“El próximo 19 de enero, desde las nueve de la mañana vamos a estar con clases de Taichí y baile entretenido. Esta actividad es parte del departamento pero está a cargo de personal del Centro de Comunitario Rehabilitación (CCR), quiénes van a trabajar con un grupo de adultos mayores. Haremos difusión de alimentación saludable, vamos a entregar información del programa Activa tu Verano que es la base principal con la que estamos trabajando con nuestros usuarios”. Así índico la nutricionista y encargada de promoción, Constanza Maucher.

La recomendación para participar tanto en las clases de Taichí como Baile Entretenido, consiste en asistir con ropa holgada, sombrero o jockey y bloqueador solar, además de llevar algún líquido para hidratarse, no obstante por parte del DECOSAL, tendrán frutas y agua para los asistentes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!