ActivaTalca y Centro Cultural Batallón Cívico suscribieron convenio

La firma se llevó a cabo en el salón Manso Velasco de la Ilustre Municipalidad de Talca, para la entrega de más de 12 millones de pesos en subvenciones que servirán para representar tres batallas históricas de nuestro país de manera permanente.

TALCA.- Representantes del Centro Cultural Batallón Cívico y el secretario ejecutivo de ActivaTalca, Rafael Muñoz, buscan potenciar la historia mediante los valores patrióticos, ya que el Batallón Cívico dará vida a un destacamento de 20 soldados que representarán al heroico batallón de esta provincia que participó en tres batallas: Chorrillos, Miraflores y Huamachuco.

La propuesta considera uniformar, vestir y equipar con elementos más similares a los que se utilizaban en esa época, para representar a los valientes jóvenes que integraron al batallón Cívico.

Por este motivo la Corporación Municipal de Cultura, ActivaTalca, tiene como objetivos apoyar con recursos económicos, infraestructura, implementación y asesoría técnica, a todos quienes desarrollen actividades culturales y recreativas en forma destacada en la comuna.

En específico, con la firma de este convenio ActivaTalca subvencionará con 12 millones y medio de pesos al Batallón Cívico para la compra de su vestuario, el armamento, equipo, artillería y la protección del vestuario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!