Actividad de “Cuenta-cuentos” se realiza en la Biblioteca Municipal

La actividad se enmarca para los alumnos de prebásica y de primer ciclo básico, en donde se mezcla la lectura con imágenes.

TALCA.- A contar de este lunes 6 de agosto, la Biblioteca Municipal de Talca, en colaboración con la Universidad Autónoma de Chile, está desarrollando interesantes jornadas de “Cuenta-cuentos”, junto a una hermosa Muestra de ilustraciones de esos relatos infantiles, ambos obras de la artista visual y escritora talquina Elfridia García.

La actividad, que ofrece a los niños visitantes la posibilidad de escuchar la narración de numerosos Cuentos adecuados para el público preescolar y del primer ciclo Básico, se combina con la muestra de ilustraciones de cada uno de los cuentos narrados. A la vez, se brinda a los menores la oportunidad de dibujar y colorear su propia interpretación del relato escuchado, para lo cual cuentan con el apoyo de alumnos y alumnas de carreras de Educación de la Universidad Autónoma, quienes interactúan permanentemente con los niños.

En esta ocasión han sido invitados especialmente Escuelas y Jardines Infantiles de la Comuna, cuyos niños participan de manera muy entusiasta escuchando con gran atención cada una de las historias narradas, así como plasmando luego en el papel su propia versión del cuento. Cada una de las ilustraciones hechas por los niños, será exhibida en las redes sociales de la Biblioteca Municipal en los próximos días.

La iniciativa, una acción conjunta entre la Biblioteca Municipal y la Universidad Autónoma, se desarrollará durante toda la semana, hasta el viernes 10 de agosto, y se enmarca en la celebración del Mes del Niño.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!