Actual pareja del senador Juan Castro quiere ser alcaldesa de Talca y da inicio a su campaña política creando la “Fundación Mujeres”

A 19 meses de las elecciones municipales, Andrea Camargo, da claros indicios de que ya se encuentra en campaña para hacerse conocida entre los talquinos por su “trabajo social”.

TALCA.- A través de un comunicado a los medios de prensa en Talca se informó de la creación de la “Fundación Mujeres” donde, una de las fundadoras y directora de la Fundación es la abogada Andrea Camargo. Ella es la actual pareja del senador Juan Castro y buscaría convertirse en alcaldesa de la capital regional en las elecciones del 2020.

En cuanto a la creación de esta fundación se informó que este 8 de marzo, en la conmemoración del Día de la Mujer, se constituyó oficialmente la “Fundación Mujeres”, la cual busca la igualdad de derechos, validación y que la sociedad tenga claro que las mujeres están llamadas a generar un cambio, porque tienen las capacidades y la fuerza para ser reales protagonistas en la sociedad.

Una de sus fundadoras y directora, Andrea Camargo, explicó que “la Fundación Mujeres que fue constituida este 8 de marzo, precisamente conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Va a ser una fundación que va a trabajar por las mujeres de la comuna de Talca principalmente, pero también de otras comunas de la Región del Maule. Tenemos la finalidad de seguir luchando por la igualdad en nuestros derechos”.

Sobre la realidad actual de las mujeres en Chile, Andrea Camargo sostiene que “hoy día se está alzando la voz bastante fuerte, siento que hoy existe una energía completamente diferente, que las mujeres tenemos mucha más fuerza de lo que existía en años anteriores”,

CAMPAÑA POLÍTICA

Claro y público es del distanciamiento del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz con el Senador Juan Castro. Esto quedó en evidencia en la disputa pública que tuvieron por la construcción del “By Pass” en Talca donde se encontraron en diversas posturas incluso donde el senador Castro increpó de forma bastante dura al alcalde enviándole un mensaje por la prensa donde dijo “que el alcalde se preocupe de ordenar el desorden que tiene en el municipio”. Tanta es la distancia entre ambos, que Juan Castro habría decidido buscar la forma de sacar del sillón municipal a Juan Carlos Díaz y, para ello, estaría potenciando a su actual pareja, la abogada Andrea Camargo, para que sea candidata como alcaldesa de Talca en las próximas elecciones municipales.

Bajo esa premisa y justo cuando Juan Castro tomó distancia del actual alcalde de Talca, Camargo comenzó con un programa de TV en un canal regional, específicamente en TVMaule, canal que pertenece al asesor personal de Juan Castro. Además, en ese mismo momento Camargo se habría sumado al movimiento guatita delantal y ahora creó la “Fundación Mujeres” con el fin de ser reconocida entre los talquinos y pelear en las urnas el 2020 para ser alcaldesa de Talca.

TRES NOMBRES

De esta manera, a 19 meses de las elecciones municipales en Talca ya hay tres nombres claros para luchar por el sillón municipal en la capital regional. Se habla de la campaña de reelección de Juan Carlos Díaz- aunque el actual alcalde de Talca no ha habaldo al respecto-, la candidatura de Andrea Camargo, ambos de Renovación Nacional, donde se especula que RN apoyaría a Juan Carlos Díaz, por lo que Camargo debería ser candidata como independiente a alcaldesa (aunque claramente con el apoyo del senador Juan Castro) y, por la vereda de al frente,  el nombre que ya es público como candidato es el del actual Consejero Regional Rodrigo Sepúlveda, quien ya ha comunicado de forma pública su intención de ser la carta de la Nueva Mayoría.

Si bien hasta ahora de manera pública solo Sepúlveda ha declarado ser candidato, se espera que en las próximas semanas se vayan conociendo las declaraciones de los otros nombres. Esto considerando que pronto comenzarán las movimientos internos en los partidos y coaliciones para denifir nombres porr posibles primarias y, definir de la misma manera, quienes deberán luchar por el sillón municipal como independientes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!