Acusación Constitucional contra Presidente Piñera será presentada este martes

Este lunes, un grupo de diputados de bancadas de oposición se reunieron para afinar los últimos detalles de la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, la que será presentada es martes ante la Cámara de Diputados.

En la instancia participaron representantes del Partido Comunista (PC) y de algunos sectores del Frente Amplio. En tanto, la diputada Carmen Hertz aseguró que el libelo además se encuentra apoyado por parlamentarios del Partido Socialista, por el Partido por la Democracia y por la Federación Regionalista.

Hertz destacó «la unidad de parlamentarios de diversas bancadas que hemos concordado en el imperativo ético y político de establecer a través del mecanismo de la Acusación Constitucional, las responsabilidades políticas del Presidente de la República ante las graves y generalizadas violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en nuestro país».

Por su parte, Daniel Núñez afirmó que Sebastián Piñera es «responsable de las brutales violaciones a los Derechos Humanos que han ocurrido en estos días en Chile. Él tomó las decisiones políticas que condujeron al accionar de las fuerzas militares, policiales y él tiene que responder por sus actos».

En tanto, Camila Vallejo sostuvo que Piñera «debe responder ante todo Chile por la brutal represión con que ha tratado de acallar al movimiento social y su directa responsabilidad en las generalizadas violaciones a los Derechos Humanos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!