Acusan a Intendente Milad de agredir al concejal Pablo Amaro, Piden su salida del cargo

El agredido presentó una denuncia por lesiones leves en el hospital y la Tercera Comisaría de Talca.

TALCA.-  Cerca del mediodía de este lunes circulaba en las redes sociales la información de una agresión física por parte del intendente del Maule, Pablo Milad al concejal de la comuna de San Clemente, Pablo Amaro.

Según los transcendidos, Pablo Amaro quien además de ser concejal de la comuna vecina a la capital regional es encargado de Comunicaciones de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y administrativa (SUBDERE), en horas de la mañana de este lunes (cerca de las 11 horas) se habría dirigido a dialogar con el intendente instancia en la que habría realizado una crítica política al intendente, momento en el que habrían sucedidos los hechos.

Tras esta situación, el concejal, fue a constatar lesiones y presentó la respectiva denuncia contra el intendente por la agresión. Como dato agregar el que intendente emitió un comunicado en su cuenta de twitter desmintiendo tal agresión.

Ante dicha situación, el mundo político no quedó ajeno. El diputado Alexis Sepúlveda comentó que “nos parece extremadamente grave la actitud del intendente de la región del Maule Pablo Milad, agredir a un concejal sin ningún motivo refuerza lo que hemos viniendo diciendo hace días con respecto a la actitud violenta que ha tenido el intendente Milad cuando ha tenido críticas”.

El diputado por Maule norte, especificó que “creo que el intendente está totalmente sobrepasado, creo que hay que hacerle un examen médico y una revisión completa y lo único que queda es que él tenga que dar un paso al costado. Llamamos al Gobierno a que retire de la región de Maule a un intendente que es agresivo, violento con todos aquellos que deslizan una critica como en este caso con un concejal de la UDI, que ha constatado lesiones en el hospital de Talca”.

Por su parte, el senador Juan Castro comentó a Cooperativa que «una autoridad, por más que sienta que los están atacando, no puede reaccionar con una agresión. Acá debe existir una investigación y si es a favor de Pablo Amaro, el intendente debe dar un paso al costado».

LA AGRESIÓN EXISTIÓ

Al respecto, el agredido comentó que «guardé silencio esperando se solucionara este inconveniente de manera interna para no enlodar más al Gobierno, pero esto se desbordó. Yo no puedo aceptar la mentira y las declaraciones del intendente donde quiere hacer borrón y cuenta nueva», dijo a Cooperativa Regiones, Pablo Amaro.

Es más, el concejal de la comuna de San Clemente aseguró que “él está mintiendo, me dijo que era poco hombre, yo le digo lo mismo. Espero se haga justicia”.

PALABRAS DEL INTENDENTE

Debido a este tema, el intendente del Maule, Pablo Milad, no quiso hablar con la prensa local, es más, pasada las 21.00 horas del lunes emitido un comunicado a través de su cuenta en twitter donde aseguró que «si bien existió un intercambio verbal entre el concejal y yo, niego tajantemente una supuesta agresión física de mi parte hacia él».

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!