Acusan negligencia en entrega de la TNE, Estudiantes que no han recibido la tarjeta han pagado un 230% más de lo que deberían

Hasta la oficina regional de la Junaeb llegó este viernes el Presidente Regional de la Juventud de la UDI, Matías Huerta, para entregar una carta dirigida a Alex Soto, Director Regional de dicha institución. El dirigente gremialista, solicitó “dar una solución con la mayor celeridad posible a aquellos que aún no han recibido el pase escolar”.

Huerta, afirmó que “se dice que actualmente sólo en Talca, existen dos mil alumnos que no han recibido la tarjeta que les permite movilizarse pagando un pasaje más barato. Hay cerca de 2000 familias en Talca que están asumiendo el costo económico de la negligencia de la Junaeb en la entrega de la TNE”.

El líder juvenil, llamó a la autoridad regional a “entregar una solución real dentro de los próximos días”, acusando que “desde que venció el plazo de circulación de la TNE 2014, quienes no han recibido su tarjeta han pagado por concepto de movilización un 230% más de los que han cancelado quienes sí cuentan con el beneficio, esto sin considerar quienes deben realizar más de dos viajes al día, o quienes deben realizar viajes intercomunales, en donde los gastos se incrementan”.

Además, señaló Huerta, “existen casos en que en una familia hay más de un estudiante que no ha recibido su TNE, lo cual se traduce en una mochila difícil de cargar, lo cual es consecuencia de la incorrecta manera en que se ha llevado este proceso”.

Huerta concluyó haciendo hincapié en esto último, cuestionando el rol del Director Regional de la Junaeb, señalando que “ha demostrado nula capacidad de gestión para resolver este tipo de problemas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!