Ad portas de iniciar construcción de la Casa del Adulto Mayor en Curicó

Comienza a cumplirse el sueño de los adultos mayores. Concejo municipal aprobó la empresa que comenzará las obras dentro de los próximos días.

CURICÓ.- Por unanimidad el concejo municipal de Curicó encabezado por el alcalde Javier Muñoz, aprobó la empresa que construirá la Casa del Adulto Mayor, proyecto que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y que se constituye en un anhelo de los adultos mayores de la comuna.

El jefe de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAC) Sergio Celis, dijo que una vez que se dio término a la licitación, correspondía la decisión de los concejales y el alcalde de la empresa a cargo de la obra. En esta instancia, quedó definida la empresa constructora Santa Sara. Ahora corresponde la etapa de la firma del contrato para que comiencen los trabajos.

“La empresa ofertó un plazo de 258 días, esperamos que en ese tiempo la obra esté culminada. La inversión es de 970 millones de pesos asignados por el Consejo Regional”, dijo Celis.

Como se recordará, la construcción de la “Casa del Adulto Mayor”, fue un compromiso de campaña del alcalde Javier Muñoz. Se logró la entrega del comodato del terreno del IPS, ubicado en Estado #470 – donde antiguamente funcionaba UNPADE – a la Municipalidad de Curicó, lugar donde se emplazará la anhelada obra.

Al respecto Carmen Martinez, presidenta de la unión comunal del adulto mayor, dijo que “estoy muy emocionada. Todo ha resultado bien. Hay mucha gente encerrada en su casa y ahora tendrán este espacio para compartir, disfrutar de la piscina temperada y de todos los beneficios para ellos”.

Palabras de agradecimiento hacia el alcalde y al concejo municipal, tuvo Oscar Moya, presidente provincial de la asociación de pensionados. “No saben lo que hemos sufrido nosotros. Desde antes del terremoto teníamos una sede y después del 24/F tuvimos que andar mendigando donde reunirnos, hasta nos echaron de algunos lugares. Pero una vez el alcalde Javier Muñoz dijo que tenía un plan estrella para nosotros, que era la Casa del Adulto Mayor y ¡no le creíamos! Después le creímos porque siempre ha estado preocupado de nosotros y ahora sólo nos queda agradecer. Esto nos da vida a nosotros”.

ASPECTOS TÉCNICOS

Este es un proyecto que contempla una serie de áreas de distracción, como sala de reuniones, anfiteatro, casino, tendrá también una zona de camarines y de enfermería, como también una piscina temperada y acondicionada para las personas con discapacidad, es decir un proyecto completamente integral.

“Serán más de 800 metros cuadrados a disposición de nuestros adultos mayores y estamos muy contentos porque damos pasos concretos en el avance de este proyecto. Esperamos que dentro de los próximos días comience la construcción de este anhelado sueño de nuestros adultos mayores”, dijo el alcalde de Curicó Javier Muñoz.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!