Adimark: Aprobación de Bachelet baja 1% y desaprobación sube 12%

En un mes lleno de dificultades, debido a los dos desastres que golpearon el país, el terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso, la encuesta Adimark lanza sus resultados tomados desde el 04 y el 30 de abril.

En ella los números no son muy favorables para la presidenta ya que su desaprobación aumenta en 12 puntos porcentuales llegando en 32%, lo que es algo significante y, sumado a eso, la aprobación baja 1 punto porcentual quedando en 53%. La aprobación del gobierno se mantuvo en 55%, 2 puntos mayor que la de la presidenta.

El conocimiento de la mayoría de los ministros aumentó en abril, especialmente el del ministro Rodrigo Peñailillo quien llega al 61% de conocimiento. También mejoran su nivel de conocimiento los ministros Alberto Undurraga y Helia Molina. No obstante, solamente 8 de los 23 ministros superan el nivel de conocimiento de 40%. El ministro Nicolás Eyzaguirre, obtiene la menor evaluación del gabinete (57%), el resto de los ministros evaluados obtienen aprobación superior al 60%, aunque se observa un cierto deterioro en comparación al mes anterior.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!