Adimark: Colo Colo el equipo más seguido en todo el país menos en Talca y Valparaíso

La encuesta reveló que Santiago Wanderers y Rangers de Talca son los únicos equipos que dominan en sus respectivas ciudades.

TALCA.- El lunes pasado fue publicada la sexta Encuesta del Fútbol Chileno, realizada por Adimark. Entre los principales datos aparece que Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica concentran el 70 por ciento de los hinchas, siendo los albos los más populares con un 43 por ciento de las preferencias, doblando a la U, que tiene un 21 por ciento. Por su parte, los cruzados suman siete puntos.

Según la misma encuesta Santiago Wanderers aparece como el equipo más popular de provincias con un dos por ciento. Otro dato relevante es que el 72 por ciento de los chilenos les gusta el fútbol, una cifra que disminuyó 13 puntos en comparación al año 2014, último año en el que Chile participó de la Copa Mundial de Fútbol.

Además, el 14 por ciento de los chilenos practica fútbol, cifra que aumenta cinco puntos en aquellas personas que declaran que les gusta el fútbol. En términos geográficos, Colo Colo domina en las 15 regiones. En términos socioeconómicos, los albos dominan en todos los grupos.

Además, la encuesta reveló que Santiago Wanderers y Rangers de Talca son los únicos equipos que dominan en sus respectivas ciudades.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!