Adiós al comercio ambulante del centro de Talca

La razón el vencimiento de los permisos municipales y el asentamiento de los comerciantes en el Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores (Crece).

TALCA. – Hoy fue el día en que el comercio talquino formal decía adiós a cientos de comerciantes ambulantes que por años ofrecieron sus productos en las céntricas calles de la capital regional. Fue así que veredas despejadas y sin atochamiento quedaban libres para un tránsito peatonal fluido y seguro. La razón el vencimiento de los permisos municipales y el asentamiento de los comerciantes en el Centro Regional de Comerciantes y Emprendedores (Crece).

Además de la reubicación de los vendedores, la medida municipal ha sido reforzada con rondas constantes de fiscalizadores municipales y de carabineros, quienes tienen la misión de detener y requisar los productos de cualquier vendedor ambulante informal.

“Encuentro que es una medida injusta y que perjudica el bolsillo de mi familia. Yo con esto estoy acogotado, ya que vendo aguas minerales a la gente y ahora con la idea del alcalde no tendré que vender, en esto había encontrado una fuente de trabajo que me daba que comer”, comentó Fernando, comerciante ambulante informal.

En tanto, Marcela, vendedora de una céntrica tienda de la 1 Sur, expresó que “me parece una medida bastante justa y de una competencia leal y con condiciones claras. Acá el comercio establecido paga todos sus permisos e impuestos, ¿por qué ellos no?, finalizó la trabajadora.

Por su parte, Mabel Valenzuela, talquina y que día a día recorre el centro de Talca, manifestó su alegría por la medida municipal que viene a devolverle las veredas a los peatones. “El fin último de la medida es despejar las calles, asegurando un tránsito libre y seguro. Y lo más importante se reducirá la delincuencia”.

El llamado “Mall de los Ambulantes” se encuentra ubicado entre las calles 1 Sur y 1 Norte, entre 11 y 12 Oriente, y cuenta con 155 locales.

¿Y usted está de acuerdo con la medida municipal?

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!