Adjudican estudio de diseño para mejoramiento del Parque Cerro Condell en Curicó

 

Se firmó el contrato entre la Seremi del Minvu y la empresa consultora Carlos Arratia. Se trata de la fase previa a la ejecución de obras del emblemático espacio público curicano que verá mejorada de manera significativa una superficie estimada en 6.5 hectáreas. Inversión asciende aproximadamente a los 3 mil millones de pesos.

CURICÓ.- El anhelado y emblemático proyecto de “Mejoramiento del Parque Cerro Condell de Curicó”, dio un nuevo paso hacia su materialización la que es muy esperada por los habitantes de esta ciudad. Por algo es uno de los tres parques priorizados por la Presidenta Bachelet en el marco del Plan Chile Verde y que fue uno de los anuncios que incluyó la mandataria en su último discurso del 21 de Mayo.

Lo anterior es producto de la firma de contrato que suscribieron este viernes en Talca el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda con representantes de la empresa consultora Carlos Arratia que se adjudicó la ejecución del estudio de diseño que tendrá una duración de 11 meses y será la fase preliminar para el proyecto de mejoramiento de este espacio público que considera una intervención de 6.5 hectáreas con una inversión sectorial del orden de los 80 millones de pesos. “Estamos muy contentos ya que lo que se ha venido anunciando en el último tiempo ya es una realidad y la intervención del Cerro Condell empieza a cumplir con cada una de sus etapas”, dijo el Seremi del Minvu Rodrigo Sepúlveda.

Se trata de un hito natural, histórico y fundacional de la ciudad de Curicó. A sus pies se gestó y estructuró toda la vida urbana llegando a ser en la actualidad el mayor parque urbano de la región. “Es una gran noticia para los curicanos y maulinos en general, ya que nos va a permitir mejorar de manera significativa la infraestructura precaria e insuficiente que presenta hoy un lugar que es fuertemente demandado por la comunidad que reclama en búsqueda de espacios de calidad para el encuentro, la recreación y contacto con la naturaleza”, mencinó Sepúlveda.

Agregó que “lo que se hará en este lugar es un programa de mejoramiento arquitectónico e infraestructura de 6.5 hectáreas, recuperando lo existente y habilitando las áreas deshabilitadas, a las que se suma un plan de manejo y reforestación de sus laderas, para mejorar a su vez, los servicios ambientales que otorga”, sostuvo.

Una vez que finalice la etapa de diseño se iniciarán los trámites para obtener la luz verde de ejecución de obras que están previstas para fines del año 2016 o a más tardar en la apertura del 2017, dependiendo del comportamiento del llamado a licitación con una inversión que asciende a los 3 mil millones de pesos aproximadamente.

PROPUESTA

Las obras de mejoramiento y habilitación serán: senderos peatonales y de ciclistas, separación de circulación vehicular, sistema de iluminación en todo el cerro, plan de mantención y operación adecuados, proyecto de mobiliario urbano con protección especial, juegos infantiles modernos, construcción de skate park, zona de picnic planificadas, zona de estacionamientos, proyecto de funcionamiento de funicular, mejoramiento de miradores existentes, sistema de riego tecnificado, mejoramiento del altar de la virgen, mejoramiento de anfiteatro de la corporación, entre otros.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!