Adjudican recursos a 141 organizaciones sociales para proyectos comunitarios 

En una ceremonia simbólica se entregaron los diplomas que acreditan la adjudicación de recursos para financiar proyectos que irán en directo beneficio de la comunidad.

SAN CLEMENTE.- Las 141 iniciativas ganadoras fueron presentadas por las propias organizaciones, respondiendo a las necesidades de cada agrupación.

San Clemente, 1 de octubre 2015. En una actividad pública, encabezada por el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, y que contó con la participación del  gerente de Sostenibilidad y RRCC de Enersis, matriz de Endesa Chile, Aníbal Chamorro, junto con representantes y dirigentes vecinales, se realizó la entrega simbólica de los certificados que acreditan la adjudicación de recursos para financiar proyectos a organizaciones sociales urbanas, rurales y funcionales de la comuna.

 Son 141 iniciativas las favorecidas en este primer llamado del Fondo de Iniciativas Comunitarias (FIC), una instancia que se enmarca dentro del Convenio de Colaboración firmado entre Endesa Chile y el Municipio de San Clemente, y que permite disponer de recursos aportados por la generadora para beneficiar a la comunidad donde operan sus centrales y está en ejecución el proyecto Los Cóndores.

 Los proyectos que serán financiados, con un monto total que supera los $139 millones, fueron presentados por las propias organizaciones sociales, respondiendo a sus necesidades e inquietudes, lo que permite dar transparencia y responder a los requerimientos de la comunidad en diversos ámbitos.

 Las iniciativas que se ejecutarán son de diversa índole, desde mejoras en infraestructura comunitaria, equipamiento y actividades especiales como talleres formativos, eventos y viajes culturales, entre otros.

 Los dirigentes vecinales se manifestaron agradecidos por la adjudicación de estos recursos y fue la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales  de San Clemente, Olivia Morales, quien señaló “esperamos que esta relación que hemos construido junto al Municipio y Endesa Chile pueda seguir dando frutos por el bien de la comunidad”.

 Por su parte el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas, destacó el trabajo conjunto realizado por la Municipalidad, el Concejo y Endesa Chile y que permitió durante la jornada, entregar estos recursos y seguir coordinados para alcanzar nuevas  mejoras en la comuna.

 En su intervención, el Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Comunitarias  Enersis, Aníbal Chamorro, señaló que esta es la nueva mirada y forma de relacionarse con la comunidad, que la Compañía quiere  tener en sus territorios, trabajar en conjunto con los vecinos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!