Adjudican subsidios de mejoramiento y ampliación a familias de Maule

Una inversión que asciende a los 236 millones 873 mil 864 pesos realizó el Minvu en 134 subsidios de mejoramiento y ampliación de la vivienda para la comuna de Maule.

MAULE.- Aquello corresponde al tercer llamado del presente año. En la línea del mejoramiento regular, se favoreció a 93 familias. Podrán intervenir sus viviendas cambiando las cubiertas de zinc, cerámicas de pisos, puertas, ventanas, rejas y panderetas, entre otros.

Estas corresponden a 24 grupos del Comité Los Santos; 14 grupos del Comité Nueva Era V; 15 grupos del Comité Loteo Don Pablo y 40 grupos del Comité Brisas de Colín.

En tanto, en la línea de la ampliación, fueron favorecidas 16 familias, las cuales podrán financiar la construcción de un nuevo dormitorio de hasta 13 m2 en albañilería reforzada.

Los beneficiarios son 16 grupos familiares del Comité Nueva Era IV y 25 grupos del Comité Flores del Maule.

Sobre el particular, el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez afirmó que “con esta entrega masiva de subsidios, estamos protegiendo el patrimonio más importante de toda familia que es su vivienda. Muy felices y agradecidos por la preocupación de nuestro Gobierno”.

Es decir, las adversidades económicas no serán pagadas por las familias vulnerables ni tampoco por las familias de clase media.

Para el Seremi de la Vivienda Rodrigo Sepúlveda Espinoza “contento, ya que estamos haciendo realidad los sueños de muchas familias de Maule que merecen vivir en mejores condiciones, tal cual es el deseo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, indicó.

Estos 134 subsidios para mejoramiento y ampliación, generarán setenta empleos directos para la comuna de Maule por los próximos seis meses.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!