Adjudicaron más de 40 millones para dos proyectos de seguridad pública en Colbún

El alcalde, Hernán Sepúlveda, informó que se recuperarán espacios en el sector San Sebastián y se instalarán alarmas en Paso Rari, ambos proyectos fueron presentados al Fondo Nacional de Seguridad Pública.

COLBÚN.- El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, informó que la comuna se adjudicó dos proyectos de Seguridad Pública, por un monto superior a los 40 millones de pesos, el primero “Recuperación de Espacios Públicos, Nuestros Barrios más Seguros en Población San Sebastián” y “Alarmas Comunitarias, para la Seguridad de Paso Rari, Hogares Más Protegidos en Colbún”.

El objetivo de estos proyectos que fueron postulados por el municipio al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, es incorporar a agrupaciones sociales, organizaciones sin fines de lucro, municipios y universidades, al desarrollo y ejecución de iniciativas de prevención de la violencia y el delito, para así mejorar la vida de todos los vecinos.

“Queremos seguir siendo una comuna tranquila y segura y por eso hemos presentado los dos proyectos, uno en San Sebastián, para recuperar espacios públicos, y con esto lo que buscamos es disminuir la delincuencia y los hechos ilícitos y que estos lugares sean familiares”, indicó Sepúlveda.

La máxima autoridad comunal agregó, “el otro proyecto son alarmas comunitarias en Paso Rari, lo que también aumentará la seguridad y la sensación de seguridad, estas son gestiones muy importantes y un trabajo valorable que hemos realizado acá en el municipio, así que estoy muy contento por el trabajo que se ha realizado”.

Estos proyectos contemplan una inversión total de 40 millones de pesos, la recuperación de la plaza en San Sebastián, la instalación de alarmas comunitarias en Paso Rari, y se llevarán a cabo una serie de talleres, charlas y actividades tendientes a crear y consolidar las relaciones entre la comunidad en conjunto con instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones y Seguridad Ciudadana.

Por su parte Roxana Carreño, representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito señaló, “es una instancia muy importante para los vecinos y vecinas la aprobación de estos proyectos, nosotros creemos que el contar con espacios que sean más seguros, es un gran avance para la comunidad y estos proyectos planean la organización de sus vecinos, así como que ellos puedan plantear sus necesidades y sus demandas”.

Estos proyectos permitirán mejorar el diario vivir de los vecinos, e incidir en los niveles de inseguridad existentes, es por esto que la comunidad valora mucho estas iniciativas que fueron trabajadas con todos ellos.

“Para los niños y los vecinos será de gran ayuda, ya que vamos a tener más espacio para la distracción de los niños, se podrá alejar la delincuencia y eso será de gran ayuda para nosotros, porque podremos tener más vida familiar”, añadió Silvia Liampi, de la Junta de Vecinos San Sebastián.

Julia Gallegos Presidenta de la Junta de Vecinos de Paso Rari, agradeció este proyecto, “estamos muy contentos, darle las gracias a nuestros vecinos que nos ayudaron anotando la gente, ahora vamos a estar más unidos, con más confianza y pensando en la gente que está enferma y en los adultos mayores, ha sido un trabajo muy minucioso, así que gracias al municipio”.

Ahora comienza el proceso de apertura de propuestas, para que en el mes de enero comiencen las obras de mejoramiento del espacio público y la instalación de las alarmas, ya que se tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!