Administrativos de UST Talca en paro

Exigen mejoras salariales.

La universidad se niega a sentarse a dialogar una posible negociación

TALCA.- una movilización a nivel nacional llevan los administrativos de la universidad santo Tomás quienes exigen una mejora salarial.

En la sede de Talca son al rededor de 60 los administrativos que están en paro de sus funciones realizando esta exigencia.

Los administrativos aseguran que la universidad ni siquiera se ha querido sentar a dialogar una posible mejora salarial. Por lo que, no descantan que dicha movilización sea de manera indefinida.

Lorna Gómez,  secretaria de la escuela de derecho de la Universidad Santo Tomás de la sede Talca, expresó que “como  organización sindical Santo Tomás, estamos movilizados porque  estamos con  un contrato colectivo vigente, dado que el contrato se terminó, empezamos  nuevamente con las negociaciones. Lo que estamos  pidiendo es un incremento en nuestro sueldo de más o menos 50 mil pesos. Pero, nos hemos llegado a ningún acuerdo con la empresa”.

Gómez enfatizó que “es más la empresa ni siquiera tiene la intención  de negociar con nosotros”. Esta movilización se está realizando en 11 regiones del país. Cabe señalar que entre los administrativos en paro hay docentes, auxiliares secretarias guardias y otros. Solo en la sede de Talca son 60 personas en esta movilización.

Finalmente Gómez, expresó que “hasta el momento esto es indefinido, porque  si la empresa no quiere negociar, nosotros tampoco vamos a deponer la huelga”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!