Adolescente de 14 años tomó un palo y evitó femicidio de su madre

El menor de edad defendió a la mujer con un palo cuando su conviviente trataba de apuñalarla.

Un adolescente de 14 años evitó que su madre fuera víctima de femicidio, en Arica, informó la fiscalía durante la audiencia de formalización del agresor.

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público,  el día 19 de septiembre, Mauricio Andrés Sandoval Argandoña le quitó el celular a su conviviente con el fin de revisar las fotos que guardaba. Luego, la agredió con patadas y golpes de puño y tomó un cuchillo “con intenciones homicidas”.

Cuando la víctima oponía resistencia, el menor de edad tomó un palo y amenazó al agresor con golpearlo si continuaba con la paliza.

Sandoval Argandoña escapó de la casa, pero posteriormente fue apresado por Carabineros y puesto a disposición del tribunal.

El juez Juan Araya decretó su encarcelamiento preventivo por los 90 días que durará la investigación por el delito de femicidio frustrado y afirmó que “si no es por la intervención del hijo, el escenario habría sido más sombrío e hizo que el agresor no persistiera”.

Si eres víctima o conoces a una mujer en riesgo de violencia intrafamiliar, puedes contactarse con el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género a través de las siguientes vías:

– Fono Orientación: 1455

– WhatsApp: +56997007000