Adolescentes de centro de justicia juvenil exponen sus trabajos artísticos en la Corte de Apelaciones de Talca

Las confecciones de las piezas artísticas se enmarcan en una serie de talleres que buscan potenciar la paciencia y dotes de creatividad de los jóvenes y estarán en exposición hasta la primera semana de febrero.

Una novedosa exposición de arte se realiza en dependencias de la Corte de Apelaciones de Talca, se trata de trabajos realizados por los jóvenes que actualmente cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria (CIP) del Servicio Nacional de Menores (Sename). Las confecciones de las piezas artísticas se enmarcan en una serie de talleres que buscan potenciar la paciencia y dotes de creatividad de los adolescentes.

La muestra se encuentra siendo exhibida en el salón principal del organismo judicial y está compuesta por telares, esculturas en pintura patinada, bordados en punto cruz y cuadros bajo la técnica decoupage.

Moisés Muñoz, presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, comentó que “es una forma testimonial que los jóvenes, independiente de sus condiciones tienen cualidades, algunos elementos valóricos que son herramientas que les puede permitir salir de la situación en la que se encuentran hoy en día. Entonces esto es una forma de interconectarse con la comunidad y de mostrarle a la comunidad que son personas valiosas, de modo tal que es una fuente de trabajo, fuente de creación y eso es altamente valioso”.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, agradeció el espacio de difusión en dependencias de la Corte de Apelaciones, indicando que “los trabajos expuestos es la suma de constancia de los jóvenes por salir adelante, por intentar de insertarse nuevamente en la sociedad mediante el arte, por lo tanto, se invita a toda la comunidad a visitarlos hasta la primera semana de febrero”.

En la instancia el presidente de la Corte de Apelaciones, recibió de manos de la directora regional un telar de regalo el que fue tejido por los jóvenes del centro.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!