Adolescentes de centro justicia juvenil celebran certificación en electromecánica junto a sus familiares

La ceremonia dio por finalizado el proceso de capacitación impartido por Inacap durante dos meses, de siete jóvenes que persistieron incansablemente.

Un cierre exitoso del curso de mantención electromecánica, dictado por la Inacap, fue el que vivieron siete jóvenes pertenecientes al Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego de aprobar el ciclo correspondiente a 150 horas de capacitación. En la oportunidad los adolescentes recibieron sus respectivos diplomas en compañía de sus seres queridos, quienes fueron testigos del logro alcanzado por sus hijos.

Al finalizar la actividad, los profesores, jóvenes y sus familiares compartieron sus experiencias y anécdotas del curso, mientras compartían en un cóctel de honor por la aprobación de los contenidos teóricos – prácticos.

Ángela González, jefa técnica del CIP-CRC, valoró el esfuerzo de los jóvenes que se refleja con la obtención de los diplomas: “es un día de mucha alegría por el logro alcanzado por los adolescentes, quienes entendieron que dando lo mejor de sí pueden alcanzar resultados positivos para sus vidas y la de sus familiares”.

Debido a la buena adherencia y experiencia con Inacap, se dará inicio dentro de los próximos días a un curso de cocina china y japonesa que irá en beneficio de ocho adolescentes del centro de justicia juvenil.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!