Adulta mayor muere por intoxicación con monóxido de carbono en Talca

0

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, concurrió hasta el sector norte de la comuna por el hallazgo de cadáver de una persona de 90 años de edad.

TALCA.- El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer miércoles, 20 de julio 2022, en circunstancias que una adulta mayor, manipulando una estufa a leña, es alcanzada por las llamas, quedando inconsciente en el piso de la cocina siendo auxiliada momentos después por un familiar que la encuentra en esas condiciones.

En virtud de lo anterior, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca, a solicitud del fiscal de turno, concurrieron hasta el sector norte de la comuna para realizar el trabajo investigativo científico-técnico.

En el lugar, los oficiales policiales desarrollaron diligencias como inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, entrevistas a testigos y examen externo policial del cadáver, descartando la intervención de terceras personas, comprobando que el cuerpo de la mujer, de 90 años, presentaba sintomatología asfíctica, con quemaduras leves en todo su cuerpo, estableciendo una posible causa de muerte de asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

Lo anterior fue informado a la fiscalía, mientras que la causa de muerte será corroborada por el Servicio Médico Legal tras la necropsia de rigor.