Adultas mayores de Talca reciben las llaves de sus casas en condominio de viviendas tuteladas

Auristela Murga y Juana Molina pudieron acceder a una vivienda en comodato que permitirá garantizar el derecho a un techo digno para estas personas que vivían en situación de vulnerabilidad.

TALCA.-Un cambio radical en sus vidas es el que tendrán Auristela Murga y Juana Molina. Dos adultas mayores de la Región del Maule que recibieron de manos de la Directora Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Inglés y el Gobernador de la Provincia de Talca, Óscar Vega las llaves de su nueva casa.

La iniciativa es posible gracias al programa de Condominios de Viviendas Tuteladas para personas mayores de SENAMA, que permite entregar en comodato una vivienda a aquellos adultos mayores de hogares unipersonales que están en situación de vulnerabilidad.

Al momento de recibir las llaves y hacer un recorrido por la casa Auristela Murga se mostró emocionada y dijo “quiero agradecer este beneficio. Para mí es muy importante y va a significar un antes y un después en mi vida. Ahora voy a vivir mucho mejor, con una linda cocina, un buen dormitorio e incluso un patio donde puedo colocar mis plantas”

Por su parte, Juana Molina señaló “Esto me da nuevas fuerzas para seguir adelante. Hay que olvidar lo malo y mirar ahora con mucho optimismo”

En tanto, la directora de SENAMA, Rayen Inglés destacó que “el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet está comprometido con el bienestar de las personas mayores y con la entrega de estas viviendas estamos garantizando los derechos de este segmento de la población. Tener una vivienda es un principio básico, que permite tener dignidad, privacidad y autonomía”.

Cabe mencionar que actualmente son 27 personas mayores las que viven en este recinto, el que considera espacios comunes para la participación e infraestructura adecuada a las necesidades de los adultos mayores, quienes sólo deben hacerse cargo del pago de los servicios básicos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!