Adulto Mayor feliz tras recibir su vivienda en el sector Nuevo Amanecer de Linares

Alfonso Méndez de 84 años, recibió las llaves de su vivienda gracias al Programa de Viviendas Tuteladas del Adulto Mayor, que administra el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Serviu.

LINARES.- Alfonso Méndez de 84 años, vive en una mediagua en el sector Huapi Alto de la comuna de Linares, está sólo desde que enviudó hace más de 9 años, pero además sufrió un accidente en la vía férrea por el cual le amputaron su pierna izquierda; es por eso que dio a conocer su gran alegría porque se le asignó una vivienda tutelada, como  parte del Programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que se ejecuta a través de Serviu.

Desde la Gobernación Provincial de Linares y Serviu de la Región del Maule, destacaron este programa, ya que Don Alfonso  ahora podrá disfrutar de una casa ubicada en el sector Nuevo Amanecer de la comuna de Linares, donde podrá jardinear y donde sus vecinos, también son parte del Programa de las Viviendas Tuteladas del Adulto Mayor.

“Estoy muy contento, yo estaba solito, vivo en una mediagua y me prestaron un pedacito de terreno para instalarla, ahora van a cambiar mucho mi condición, ahora voy a inaugurar la casa”, indicó Alfonso Méndez, nacido en 1933.

Don Alfonso  tiene un ingreso mensual de 81 mil pesos, pero pese a eso es activo laboralmente y se dedica a la venta de artículos en el Paseo Peatonal de la Virgen del Carmen.

Guido Hernández, de 79 años será el vecino de Don Alfonso, él también es parte de este programa, él no tiene familiares directos, por lo que se cocina, asiste a sus controles médicos y además canta y toca guitarra como un hobbie.

“Yo acá estoy muy bien, me gusta mi casa, los vecinos son buenos conmigo, ellos me arreglan la ropa, me lavan la ropa, ellos me ayudan mucho, yo antes pagaba arriendo y no me alcanzaba, acá no pago nada y puedo hacer rendir mi pensión que igual es muy baja”, añadió Guido Hernández.

VIVIENDAS TUTELADAS EN LA PROVINCIA DE LINARES

14 adultos mayores viven en casas tuteladas, esto significa que son viviendas que le entrega SERVIU en comodato, siempre que presenten situación de vulnerabilidad, o estén abandonados, hayan sido maltratados, allegados, en situación de calle, el requisito es que sean autovalentes, ellos postulan, luego de ser derivados de otro servicio, una comisión revisora evalúa la situación de cada adulto mayor.

“Los adultos mayores son prioritarios para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y el nosotros respondemos a las políticas de Estado, estamos felices de colaborar con Don Alfonso Méndez, estas viviendas se entregan en comodato, y cuando se construyen las poblaciones, y se reservan viviendas para el adulto mayor, esa es una política del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estas viviendas no tienen costo para ellos y sólo deben preocuparse de la mantención”, manifestó Luis Rojas, Delegado (s) de Serviu Maule en Linares.

Por su parte el Jefe de Gabinete de la Gobernación de Linares, Mauricio Parada agregó, “esta es una noticia súper importante, porque estamos entregando la vivienda tutelada número 14 en la provincia, estamos feliz por Don Alfonso, porque él no estaba viviendo en las mejores condiciones, el Gobierno de la Presidenta Bachelet está empeñado en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”.

Estos adultos mayores, son constantemente acompañados por profesionales del área social del Serviu, y además las viviendas son intervenidas para mejorar las condiciones de habitabilidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!