Adultos mayores curicanos aprendieron nuevas tecnologías

Municipio curicano a través de la biblioteca Tomás Guevara y Fundación de las Familias, les dieron capacitación en redes sociales.

CURICÓ.- Más de un centenar de adultos mayores de la comuna de Curicó aprendieron a utilizar las nuevas tecnologías, a través de cursos realizados por la biblioteca municipal Tomas Guevara, con el programa Biblioredes y la Fundación de las Familias, en dependencias de los Telecentros que posee dicha institución.

La ceremonia de certificación fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz y participaron los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, además de la CORE Cristina Bravo y la directora de la Fundación de las Familias en Curicó Paola Gaete.

En Curicó se logró capacitar a más de 100 adultos mayores de la comuna de Curicó con este programa denominado “Yo también aprendo.cl”, los que realizaron sus clases en los distintos lugares habilitados: Biblioteca Tomás Guevara Silva, Centro Comunitario Santa Fe, Telecentro Prosperidad y Telecentro Santos Martínez.

Al respecto el alcalde de Curicó Javier Muñoz dijo que “es importante que nuestros adultos mayores accedan también a las nuevas tecnologías y no sólo los más jóvenes. Ellos se educaron en una época distinta, tenían que hacer las tareas entre los libros, se comunicaban por carta, era un mundo distinto y que hoy se atrevan a adentrarse en las nuevas tecnologías hay que estimularlo y potenciarlo. Por eso los felicitamos y los instamos que más personas se incorporen en estos cursos de alfabetización digital que hacemos a través de nuestra biblioteca municipal Tomas Guevara”.

Por su parte el encargado de la biblioteca Cristian Iturriaga, dijo que se entregaron herramientas como aprender a utilizar aplicaciones de WhatsApp, Facebook, entre otras redes sociales, para que puedan comunicarse y que sea una herramienta útil en su vida diaria. “Como biblioteca estamos desarrollando un plan anual de capacitaciones y en esta iniciativa hacia el adulto mayor quisimos enseñarles herramientas más útiles para el día a día”.

Paola Gaete directora de la Fundación de las Familias de Curicó dijo que para ellos es muy importante trabajar en alianza con la municipalidad y de esta forma llegar a más gente con el trabajo que realizan los Telecentros.

“El trabajar juntos nos permite ser más efectivo y tener más difusión de lo que hacemos. Los telecentros ofrecen múltiples beneficios y esta actividad nos ha permitido mostrarlos para que la comunidad pueda utilizarlos”, dijo.

Una de las beneficiadas Margarita Mora cruz dijo que “para mi es una gran bendición aprender más. Uno pensaba que no iba a ser capaz, pero la paciencia de los profesores fue excelente y pudimos lograr lo que queríamos. Nuestro deseo es seguir para incorporándonos a la actualidad de la juventud y no quedar atrasados. A mí también me sirve en mi trabajo porque hay tramites que puedo hacerlos desde mi casa”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!