Adultos Mayores de Chanco disfrutaron de mateada y lotería

En un ambiente cálido y con mucha alegría, los adultos mayores disfrutaron de una tarde diferente.

CHANCO.- Una tarde entretenida vivieron los Adultos Mayores de la comuna de Chanco, quienes participaron en la primera lotería-mateada organizada por el Departamento de Turismo. La actividad, se realizó en el Salón Perú y se enmarca en las acciones del Municipio, para la recreación de este grupo.

En un ambiente cálido y con mucha alegría, los adultos mayores disfrutaron de una tarde diferente, compartiendo en torno a la tradicional bebida, acompañada de hierbas, calzones rotos, pan amasado entre otras delicias.2

Los números iban saliendo para premiar la terna, línea y cartón completo. Mientras que impacientes y con nerviosismo, las jugadoras esperaban su número de la suerte. Pausas para rellenar los termos, preparar los mates y continuar con la divertida jornada.

La actividad tuvo por objetivo, entregar un espacio de convivencia recreacional. Además de rescatar las tradiciones y conversaciones en torno al mate. Historias y anécdotas que servirán para el desarrollo de futuras iniciativas, que sean del interés de los participantes.

Para Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, estas acciones son realizadas con mucho cariño, para todos los adultos mayores de la comuna.

“Siempre que hacemos estas iniciativas, nuestros adultos mayores participan de forma masiva y activa. Compartir un mate todos juntos, nos ayuda  a dejar los problemas en la casa y disfrutar de la compañía de nuestras amigas. Es nuestro compromiso preocuparnos para que los Adulto Mayores cuenten con espacios de convivencia y recreación”, agregó.

Por otra parte, Roberto Jara encargado del Departamento de Turismo realizó un positivo balance de la actividad que congregó a diversos Clubes de Adulto Mayor. “Sin duda, la actividad marcará un precedente para las futuras iniciativas que se desarrollen junto a este grupo tan importante de nuestra comunidad. Reunirnos de manera recreativa, ayuda a mantener la actividad de nuestros Adultos.

La Municipalidad de Chanco  agradece la participación de los Adultos Mayores en la actividad y los invita  a sumarse a las diversas iniciativas, preparadas exclusivamente para ellos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!