Adultos mayores de Curicó celebrarán su mes con actividades recreativas

El programa del Mes del adulto mayor cuenta con eventos recreativos, culturales y deportivos en los que podrán participar todos los abuelitos de la comuna.

CURICÓ.- Obras de teatro, caminata familiar y la Fiesta de la Primavera, son alguna de las actividades que está organizando la Municipalidad de Curicó para celebrar el Mes del Adulto Mayor. Así lo dio a conocer el Alcalde Javier Muñoz este jueves en dependencias de la Corporación Cultural cuando presentó a todos los dirigentes el programa que contempla las fechas de los eventos.

En esta jornada informativa participó la primera autoridad comunal quien estuvo acompañado por el concejal Raimundo Canquil más los presidentes y representantes de cada uno de los clubes de adultos mayores activos de la comuna.

José Poblete, encargado comunal de la Oficina del Adulto Mayor, comentó que en esta jornada de trabajo, cada presidente y delegado de los clubes de la comuna pudo conocer en detalle las actividades que se desarrollarán para celebrar su mes, el que ya inició con la eucaristía de la novena del Carmen.

“Hay diferentes tipos de actividades, tanto recreativas como culturales. Le queremos dar un matiz muy diverso para que los adultos mayores vayan por el lado de las actividades recreativas, por el lado de la solidaridad y por el lado del bienestar que es la salud, entonces queremos enfocar las actividades precisamente en distintas áreas”, explicó Poblete.

Nelly Benavides, presidenta del club adulto mayor Santa Marina, dijo que celebrar el mes del adulto mayor con diversas actividades es “algo muy bonito que se viene realizando de hace un tiempo atrás, don Javier (Muñoz) lo ha hecho muy bien, estamos muy agradecidas de él porque nos ha dado un espacio para recrearnos, para olvidarnos de muchas cosas. Antes esto no se veía, uno envejecía y como que la tiraban a un rincón, ahora no, ahora nos falta tiempo para divertirnos y de eso estamos muy agradecidas”.

Asimismo, María Angélica Núñez, del club “Ester, Unidas Por Siempre”, agradeció la invitación a estas actividades porque -según dijo- les entrega vitalidad a las personas de la tercera edad.

“Cuando nos invitan, tenemos que venir, salir de la casa, estar metida dentro de la casa nos hace peor. Hay muchos abuelitos que no quieren salir y eso está mal porque no se distraen, se achacan mucho y se enferman más. Siempre yo le estoy diciendo porque todas las actividades que hacen son buenas para nosotros. Tenemos que agradecer estas cosas”, enfatizó.

Cabe destacar que el programa del Mes del Adulto Mayor contempla actividades que comenzaron este jueves 5 de octubre y se extenderán hasta el próximo sábado 4 de noviembre día en que se realizará la histórica Fiesta de la Primavera en la Plaza de Armas de Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!