Adultos mayores de Curicó son los nuevos Campeones Nacionales de Rayuela

La delegación retorno a la ciudad la noche de este lunes y fue recibida por el alcalde Javier Muñoz, alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela, concejales y por familiares.

CURICÓ.- Emotivos momentos se vivieron la noche de este lunes en la plaza de armas de esta ciudad con ocasión del retorno de la delegación de adultos mayores que alcanzaron el título de campeones nacionales de Rayuela en el reciente certamen nacional desarrollado los días 5,6 y 7 del mes en curso en Iquique.

Los integrantes de la delegación curicana luego del viaje de retorno, con orgullo exhibieron la Copa de Campeones, además de otros trofeos logrados en la justa deportiva, recibiendo el saludo de bienvenida del alcalde Javier Muñoz Riquelme, la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela y de los concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana, además de Fabián Torres gerente de la Corporación de Deportes de la municipalidad local.

“Queremos agradecer a todos los “chiquillos”, felicitarlos y decirles que nos sentimos muy orgullosos de su triunfo. El año pasado en el nacional desarrollado acá en Curicó quedamos a tres rayas de ser campeones de Chile, pero este año el equipo viajo a Iquique con el convencimiento de que se iba a lograr este triunfo. Estamos muy contentos por ellos que han hecho un gran esfuerzo en viajar un largo trayecto, pero han vuelto con las manos llenas y con la copa que es lo más importante, así que felicitarlos y a prepararse para el próximo nacional”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

En la ocasión el capitán del equipo vencedor Juan Gallardo, junto con manifestar su alegría por el triunfo alcanzado, se refirió al gran sacrificio que significó para toda la delegación haber viajado a Iquique, sin embargo aseguró que los objetivos estaban muy claros y estos eran volver a Curicó con el  título:

“Con harto sacrificio pero siempre mirando hacia adelante y gracias a Dios y a todo los compañeros anduvo todo muy bien. Nosotros sabemos harto de rayuela así que en todo anduvimos bien. El año pasado se nos escapó de las manos pero esta vez logramos definir con el mismo equipo de Rancagua al que le ganamos por un punto. Estamos muy contentos, muy contentos, no importa el sacrificio ya que fueron como 30 horas de vieja ida y otras 30 de vuelta, aun así anduvimos muy bien”, indicó el capitán de la delegación de Curicó Juan Gallardo.

De la misma forma el encargado de la delegación Jaime Leyton, se mostró feliz tras lograr tan importante triunfo para Curicó, agradeciendo a cada uno de los integrantes del equipo de calculistas y a la municipalidad por el respaldo y apoyo frecuente al deporte de la Rayuela:

“Son muchos y hermosos sentimientos, yo siempre he trabajado para la selección de rayuela del adulto mayor y ahora estoy muy feliz porque logramos el título de campeones nacionales. Quiero darle las gracias a la municipalidad y a los concejales por el apoyo que nos han dado siempre a nosotros y también por haber confiado en nosotros, porque dijimos que iríamos  a buscar el título y volvimos con el título. Muchas gracias al alcalde y al gerente de la corporación de deportes  Fabián Torres, porque siempre que se lo hemos pedido nos han ayudado”, aseveró Jaime Leyton.

En la oportunidad el presidente de la comisión deportes del concejo municipal Sebastián Maturana, manifestó su alegría, felicitando de paso a los flamantes campeones nacionales, gesto que también tuvo la alcaldesa de Teno Sandra Valenzuela, quien agradeció el triunfo y de la misma forma destaco el compromiso y gestión del alcalde Javier Muñoz con los adultos mayores integrantes de la delegación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!