Adultos mayores de La Florida ya cuentan con proyecto para postular a su anhelada sede social

Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, hizo entrega del diseño a Oriana Gianini, Presidenta del Club Adulto Mayor Ayllú.

Con alegría y esperanza en concretar el sueño de construir una sede social, Oriana Gianini Arellano, presidenta del club adulto mayor Ayllú de Talca, recibió de manos del Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, el proyecto de arquitectura y estructura con especificaciones técnicas y de ubicación que fue diseñado por profesionales de la unidad proyectos de ciudad de la Seremi del Maule y que constituyen la base para postular a la adquisición de una sede social.

La agrupación que conforman cerca de 50 adultos mayores funciona en Villa Galilea, sector La Florida de Talca y hasta ahora no cuentan con un inmueble que les permita desarrollar sus actividades lo que los obliga a cobijarse en lugares que arriendan y por lo mismo están con horarios limitados para su uso.

Para Oriana Gianini “la ayuda del Seremi del Minvu, del arquitecto Héctor Retamal y de todo su equipo, fue extraordinaria y Rodrigo Sepúlveda cumplió lo que me había ofrecido cuando lo conocí en un seminario al cual nos invitó Senama. Ya tenemos el proyecto en nuestras manos y ahora lo vamos a postular al Fondo Presidente de la República en la gobernación. La sede es un anhelo de todo el grupo ya que nos permitiría hacer más actividades y pasar el tiempo que queramos en ella. Los lunes, miércoles y viernes hacemos gimnasia y también tenemos nuestras reuniones. Reiteramos los agradecimientos para quienes nos ayudaron acá en la Seremi de Vivienda”, comentó.

Por su parte el Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, mencionó que “el mandato de la Presidenta Bachelet y la Ministra Saball, es trabajar muy de cerca con la comunidad y precisamente ese intenso trabajo que hacemos en terreno a uno le permite conocer las necesidades de la gente. Acá en la Seremi tenemos un equipo de profesionales que tiene la voluntad y competencias para ayudar a organizaciones sociales y eso lo hacemos con mucho gusto”, finalizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!