Adultos Mayores de Linares Marcharon por un Buen Trato

Para promover sus derechos y principalmente destacar la importancia del Buen Trato hacia la tercera edad.

LINARES.- La actividad se hizo por primera vez por iniciativa de la Federación del Adulto Mayor para visibilizar y hacer sentir el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez decretado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para cada 15 de junio.

El recorrido que efectuaron los adultos mayores se inició en la UCAM hasta la Gobernación Provincial donde los esperaban la Gobernadora de Linares Claudia Aravena y el Coordinador Regional de SENAMA Maule Claudio Montalva quienes escucharon atentamente las peticiones de los adultos mayores.

El Coordinador Regional de SENAMA Maule, en el marco de esta actividad señaló “esta es una marcha contra la violencia y el maltrato que hay hacia los adultos mayores que no queremos que quede oculta, ni que siga sucediendo. Pero aquí también hay que destacar que ellos son un ejemplo de vida, recorrieron bastantes cuadras, con mucho frio, pero tenemos un salón lleno porque están interesados y motivados en hacer un trabajo en conjuntos, de amistad, de compartir con sus colegas. Este país y nuestra sociedad está en deuda con los adultos mayores, que nos demuestran día a día que siguen activos y moviéndose con programas y actividades que establecen ellos mismos, eso debemos valorarlo y para la Presidenta Michelle Bachelet nuestros adultos mayores son una prioridad en SENAMA estamos trabajando para poder entregar una mejor calidad de vida a nuestros Adultos Mayores.

El Presidente de la Federación de Adultos Mayores del Maule, Héctor Ortega comentó “todo clase de violencia, discriminación y malos tratos en los servicios son un atentado contra los adultos mayores. Muchas veces en los mismos hogares se producen estos actos de violencia, cuando consideran a los adultos mayores como un estorbo, que no servimos, ahí somos violentados en nuestra integridad. Esos hechos muchas veces parecen cotidianos, pero es un maltrato al adulto mayor”.

Para continuar con el mes del Buen Trato se han programado una serie de actividades que se efectuarán en toda la región del Maule las principales son en cada capital provincial y por petición de los mismos Adultos Mayores se efectuara un Pub Karaoke.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!