Adultos mayores de Linares se capacitaron en el programa “Mi hogar más eficiente”

El Programa “Mi hogar eficiente” pretende contribuir a instalar una cultura de eficiencia energética.

LINARES.- La Gobernación de Linares en alianza con la Seremi de Energía concretó la entrega de kits para hacer “Mi Hogar Eficiente”, en el marco de potenciar el buen uso de la energía en los adultos mayores.

Representantes de diferentes grupos de la tercera edad se dieron cita en la gobernación provincial, para junto con recibir estos insumos, además escuchar las orientaciones de profesionales de la repartición estatal, que entregaron una serie de consejos para disminuir el costo y uso de energía en sus casas.

Para el Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, “los adultos mayores, junto con escuchar como aprender a ahorrar energía en sus hogares; están colaborando con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial,  que se lleva a cabo en el país desde el año 2014, y que va en directo beneficio al ahorro en el consumo de energía de cada vivienda”.

Los asistentes al encuentro recibieron además kits de eficiencia energética que les permitirá reducir el costo de consumo de energía y con ello bajar las cuentas de electricidad que se reflejará en las boletas por el consumo del servicio.

La jornada de capacitación se enmarcó en el Programa de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía, con el fin de dar a conocer los beneficios concretos que la eficiencia energética genera tanto para las familias como la sociedad en su conjunto.

Esta campaña se está realizando a nivel nacional, y en esta zona se ejecuta en alianza con la Gobernación Provincial de Linares para ir directo beneficio de los adultos mayores.

La ejecución de esta política del buen uso de la energía  se enmarca dentro del esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por hacer un país más justo y con mayor equidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!