Adultos Mayores de Maule y San Rafael participaron en Jornada de Capacitación Territorial

El programa Formación y Participación de Dirigente Mayores tiene como objetivo promover la información, participación y formación de dirigentes e integrantes de organizaciones de personas mayores, a fin de contribuir al ejercicio de su ciudadanía activa.

SAN RAFAEL.- Mediante estas jornadas SENAMA Regional del Maule puede llegar a un mayor número de personas, cerca de cada territorio ya que se replican en las distintas comunas de la región.

En las jornadas los Adultos Mayores Fueron Acompañados por el Coordinador Regional de SENAMA Maule Claudio Montalva el Senador Andrés Zaldívar y los respectivos Alcaldes Luis Vásquez y Claudia Díaz.

El Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva señalo “A través de este Programa que ofrece a SENAMA Regional es un espacio establecido y programado de diálogo con mayores organizados, para entregar información, dialogar sobre ella, y también recoger opiniones, propuestas, problemas de las personas de edad organizadas, que alimenten el quehacer institucional, la cercanía con los dirigentes permite esclarecer más sus dudas sobre los planteamientos y objetivos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Fueron dos temas que se abordaron en la jornada Por parte del Ministerio de Desarrollo Social, una charla informativa del Registro Social de Hogares y como es el proceso de su aplicación y los alcances que esta conlleva, por parte de Isabel Retamal y desde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Nicolás Reyes.

La jornada fue muy participativa por parte de los dirigentes mayores ya que en cada exposición presentaron sus dudas las que fueron respondidas por los expositores.

Al finalizar la jornada cada uno de los dirigentes recibieron sus certificados de participación y posteriormente compartieron un Almuerzo, donde continuaron analizando la jornada.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!