Adultos mayores de San Clemente  disfrutaron de hermoso viaje a la playa

Beneficiados a través del programa vínculos.

SAN CLEMENTE.- Un entretenido y relajado día en la playa, tuvo un grupo de adultos mayores de San Clemente, la totalidad de ellos beneficiarios del Programa Vínculos que desarrolla el municipio en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Región del Maule.

En la oportunidad los beneficiarios viajaron en el bus municipal hasta el balneario de Iloca, donde disfrutaron de la arena y el mar. Luego, almorzaron en la hostería “No Me Olvides”, para trasladarse en la tarde hasta el sector de Duao, donde recorrieron la caleta y se conectaron con la brisa marina en la plaza de la localidad.

Nicole Vásquez Sandoval, funcionaria del Departamento Social del Municipio y monitora del programa Vínculos, fue quien estuvo a cargo de la delegación y acompañó en todo momento a los adultos mayores, quienes felices y contentos aprovecharon al máximo su estadía en la playa.

 “Fue una hermosa actividad para los adultos mayores, muchos de ellos, no conocían la playa y quedaron maravillados con todo lo que disfrutaron. Realmente una gran iniciativa para nuestros adultos mayores de la comuna de San Clemente, quienes en reuniones anteriores habían solicitado realizar dicha actividad, logrando así finalmente como programa y municipio cumplir con el deseo y anhelo de ellos”, comentó Nicole Vásquez.

Cabe destacar que el programa Vínculos, ejecutado por el Municipio de San Clemente en convenio con la SEREMIA del Maule, consiste en el acompañamiento continuo con duración de dos años en la actual versión para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, pudiendo así entregar diversas herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia, con el objetivo de que puedan mejorar su calidad de vida durante el proceso de ejecución del programa y así una vez finalizado dicho acompañamiento puedan continuar con los proyectos de vida que tenga cada usuario perteneciente al programa.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!