Adultos mayores de San Javier conocieron lineamientos de Fondo concursable Senama 2018

El Servicio del Adulto Mayor y la Gobernación de Linares, informaron a los dirigentes de los clubes locales de los plazos y requisitos para poder postular este fondo hasta el 20 de abril.

SAN JAVIER.- La adquisición de equipamiento deportivo, la elaboración de productos para su comercialización, capacitaciones, la concreción de un viaje o acciones de voluntariado son algunos de los proyectos que pueden hacerse realidad gracias a los recursos que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), que mediante una sencilla ceremonia fueron lanzados en su edición 2018 en la comuna de San Javier.

“Como todo los años el Senama da la posibilidad de participación con estos proyectos y hoy les estamos entregando los formularios a los clubes, para que puedan participar este 2018. San Javier ha tenido una buena organización. Como municipio hemos estados permanentemente apoyándolos y ellos se han ganado bien los proyectos, y espero que este año tengamos más iniciativas ganadoras”, sostuvo el Alcalde Jorge Silva.

El Programa entrega recursos a organizaciones de personas mayores para que desarrollen sus proyectos, promoviendo así su participación social, autonomía y autogestión. La iniciativa financia proyectos ideados, formulados y ejecutados por organizaciones de adultos mayores de todo el país y las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril próximo. “Todos los años nos presentan estos fondos para implementarlos en lo que necesitamos. Estos recursos representan todo eso, porque nosotros necesitamos otras cosas como adultos mayores, Postulamos, hacemos que cada club diga las necesidades que tienen y así se construyen estos Fondos concursable del Senama”, comentó Mercedes Leiva, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar, en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales y también se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl. Mayores informaciones o consejos para postular los pueden obtener en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!