Adultos mayores de San Javier reciben educación financiada

Este tipo de capacitación se está realizando en la comuna gracias al convenio firmado por Sernac y la Municipalidad, en el que se establece estas acciones destinadas, principalmente, hacia los adultos mayores.

SAN JAVIER.- Este tipo de acciones se realizarán en los clubes del adulto mayor de San Javier gracias convenio firmando la institución estatal y el Municipio. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), realizó para los Adultos Mayores que participan del Programa Vínculos de San Javier, una charla sobre presupuesto familiar con el propósito de apoyar la formación en Educación Financiera para este grupo etario.

“Hoy comenzamos con los del Programa Vínculos, y la idea es entregarles los hitos más relevantes de las buenas prácticas financieras, cómo hacer un presupuesto, cómo poder prepararse para cotizar y el concepto de ahorro”, indicó Esteban Pérez, director regional del Sernac. “Muy contento que se puedan dar estas capacitaciones de parte del SERNAC, en un convenio con el municipio y así educar a nuestros adultos mayores, es por esto que hoy iniciamos una primera de varias capacitaciones para nuestros adultos mayores”, agregó el administrador municipal, Jimmy Aravena.

En la ocasión, los participantes de la actividad, recibieron además una bolsa ecológica con material educativo sobre los derechos del consumidor y un ejemplar de los relatos premiados del concurso anual “ConsuCuento”, además de un chanchito para fomentar el ahorro. “La capacitación estuvo muy buena, porque el señor explicó para que nosotros entendiéramos todo”, dijo la señora, Ana Figueroa. “Muy buena y la Barbarita fue a mi casa para invitarme…aprendí de todo para saber cuánto nos piden. Yo siempre compró cuando me llega mi plata de la pensión”, agregó la señora Ercilia González. La Educación Financiera contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios financieros, a que tomen decisiones informadas, evitando el sobreendeudamiento.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!