Adultos Mayores de sectores rurales de Curicó festejaron con gran mateada

La actividad se enmarcó en el cierre del programa de celebración del mes del adulto mayor y permitió destacar todo el aporte que ellos han hecho a la ciudad de Curicó.

CURICÓ.- Música, entretención, baile y una gran mateada, fue el escenario dispuesto por la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Curicó, para festejar a los adultos mayores de sectores rurales de la comuna, todo esto enmarcado en la celebración del mes de los más longevos del hogar.

Esta gran mateada se realizó en el casino del fundo San Jorge de los Niches, lugar donde asistieron más de 100 adultos mayores quienes fueron trasladados con buses de acercamiento dispuestos por el municipio. A esta actividad asistió el alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Jaime Canales, Francisco Sanz, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana, parlamentarios y consejeros regionales.

Como ya es tradición, en este evento se escogió a la reina y al rey feo, distinción que recayó en Rosa Velázquez y Luis Palma del Club “Nueva Vida” de Cordillerilla, quienes fueron coronados por la primera autoridad comunal.

“Muy lindo porque nunca es tarde para hacer las cosas. Yo cuando niña, cuando más joven nunca lo viví, nunca estuve en estas cosas. Nos ha faltado el tiempo para ir a las actividades. Venimos regresando de un viaje que tuvimos a Peyuhue y ahí recorrimos hartas partes”, señaló Rosa Velázquez.

Por su parte, Luis Palma, dijo que fue “bien bonito porque es primera vez que participo en un evento como este, bien bonito, me gustó. Venimos llegando de un viaje al sur el fin de semana, fue todo bonito, ya que se puede compartir con gente de la tercera edad”.

MES DEL ADULTO MAYOR

El encargado de la Oficina comunal del Adulto Mayor, José Poblete, señaló que esta mateada corresponde a un evento de finalización de las celebraciones del mes del adulto mayor, un octubre que tuvo un gran número de actividades para que los con más experiencia pudieran disfrutar y pasarlo bien.

“Esta mateada está en el marco de la celebración del mes de adulto mayor. Hoy queríamos darle un realce por la importancia que tienen para nosotros los clubes de adultos mayores del sector rural de la comuna, es por eso que fueron todos invitados. Esta actividad está enmarcada dentro del programa del mes del adulto mayor, hoy día finalizando de muy buena manera, con reina y rey feo y un gran baile que se preparó especialmente para agradecerles a ellos por todo lo que han contribuido a la ciudad de Curicó y por todo lo siguen contribuyendo como adultos mayores”, explicó Poblete.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!