Adultos mayores de Talca afinaron sus habilidades sociales y fortalecieron sus roles como dirigentes

Los beneficiados vivieron jornadas de capacitación de empoderamiento para demostrar la importancia de los adultos mayores en la sociedad.

TALCA.- Luego de un largo proceso de aprendizaje y de dotarse con conocimientos técnicos para desarrollarse mejor como organización, la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca (UCAM), cerró exitosamente el proyecto que se encontraban realizando, gracias a la adjudicación que obtuvieron durante el 2018 de los recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) de la Secretaría General Ministerial de Gobierno.

Satisfecho con los resultados de la iniciativa, el vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, aclaró que los objetivos se cumplieron, debido a que se “buscó capacitar y potenciar el trabajo con los adultos mayores de distintas áreas, desde la postulación de proyectos, desde también cómo enfrentar o ser mejores líderes de sus organizaciones”, señaló.

“Hoy día es un compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera trabajar por adultos mejores y eso significa tener ciudades amigables, tener servicios que tengan una atención preferente con los adultos mayores y sin duda, la alimentación saludable, la vida sana y promover una vejez activa, son uno de los desafíos que nos hemos propuesto”, añadió Guzmán.

El monto obtenido ascendió a los dos millones de pesos, lo que les permitió invertir en un notebook, impresora y demás equipamiento tecnológico para la sede y desarrollar en el futuro más capacitaciones, junto con dirigir reuniones de forma más expedita. Además de contar con profesionales capacitados para dirigir las charlas informativas.

Por su parte, la presidenta de la UCAM de Talca definió el “proyecto muy completo porque permite una preparación para el adulto mayor y a la vez se implementa. Además, me encantó el proyecto por lo que encierra. Las charlas, el fortalecimiento para los adultos mayores. A ellos les gustó mucho. Todas las opiniones después de cada charla eran muy buenas” añadió.

Así también, Laura Poblete, Tesorera de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca, señaló que para ellos lograr participar en este proyecto ha sido “un orgullo y una alegría muy grande que nos hayan tomado en cuenta, lo cual para nosotros como unión comunal fue un éxito. Las capacitaciones excelentes. Se está cumpliendo eso de que los adultos mayores valemos”, señaló.

Entre las temáticas tratadas en las charlas estuvieron: Formulación de proyectos sociales, comunicación oral y escrita, hábitos de vida saludable y liderazgo social.

Finalmente, para dar cierre al ciclo de aprendizajes, los adultos mayores se trasladaron a Pichilemu, lugar en el que vivieron un Seminario del Buen Trato al Adulto Mayor, para posteriormente ser certificados por la autoridad de gobierno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!