Adultos mayores de Teno serán beneficiados en nueva versión del programa vínculos

Es la décimo tercera ocasión que se gestiona dicho proyecto, que busca ayudar a la tercera edad de la comuna de Teno.

TENO.- La Municipalidad de Teno, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), ratificaron la realización del programa “Vínculos” en Teno, el que se llevará a cabo en su versión número 13 y cuenta con una totalidad de 20 beneficiarios, que comprenden la zona urbana y rural de la comuna.

La iniciativa corresponde, tal y como su nombre lo dice, a la vinculación entre el municipio y los adultos mayores, quienes reciben diversos tipos de ayuda en cuanto a su diario vivir, trabajo en comunidad y el fomento a la participación en Juntas de Vecinos y Clubes de Adulto Mayor.

Frente a este nexo que existe entre el municipio de Teno, el Ministerio de Desarrollo Social, el Servicio Nacional del Adulto Mayor y los adultos mayores se refirió Patricia Labra, coordinadora de Semana, quien señaló que «este es un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el mensaje de la Primera Dama, es que ustedes, los adultos mayores, junto con los niños sean nuestra prioridad. Es por ello que, esta es una ocasión de alegría, por este taller de integración pensado en los adultos mayores, a través del programa Vínculos. Esto va a ser muy bonito y provechoso para nuestra tercera edad, van a aprender cosas nuevas y yo por lo menos no conozco ningún usuario de Vínculos arrepentido».

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

Esta nueva versión comprende dos etapas, una de diagnóstico, con un costo cercano a los 998 mil pesos y una fase de implementación y/o ejecución, avaluada $6.257.848.

Señalar que desde octubre de 2018 se está gestionando esta décimo tercera versión, en un convenio de 12 meses a partir diciembre 2018, en el que participan Municipalidad de Teno, Ministerio de Desarrollo Social y Senama.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!